Ajedrez en la Escuela

Ajedrez en la Escuela en Cordoba

Hace unos días la Comisión de Educación del Congreso nos comunicó una grata sorpresa, todos los partidos políticos que la componen se ponían de acuerdo en aprobar el aprendizaje del Ajedrez como una asignatura escolar en el futuro.

En nuestro Colegio Infantil Grown Up Together de Córdoba acogemos la propuesta con mucha ilusión pues nos hace sentirnos pioneros en llevar el Ajedrez a las aulas, introduciendo este juego educativo desde hace más de 25 años en nuestro programa escolar.

Los beneficios del Ajedrez son innumerables , y es que aprender jugando es la mejor herramienta pedagógica para enseñar a pensar y a transmitir valores a los pequeños de la casa, puesto que desarrollan el cálculo mental y la lectura.

beneficios del Ajedrez en niños

Desde la escuela infantil Grown Up Together esperamos que este “jaque mate” sea el comienzo de un cambio educativo tan esperado en España y el consenso de todas las fuerzas políticas para nuestro futuro educativo.