Menú escuela infantil en Córdoba

Menú de guardería en Córdoba EIC

Colegio Grown Up Together, cuenta con cocina propia. Todos los días se elabora la comida que sus hijos van a disfrutar. En esta página encontrará el menú de sus hijos por semanas.

Recordamos que a partir de este mes, con el cambio de horario, los niños meriendan en el colegio. La merienda está compuesta de un vaso de leche y pan con aceite, mantequilla, miel, galletas, etc, alternando siempre, de forma que los niños tengan una alimentación rica, variada y se habitúen a todos los sabores.

NOTA: Recordamos que en el Colegio tenéis a vuestra disposición la lista de sustancias o productos que causan intolerancias (alérgenos) y sobre cuya presencia hay que informar.

Notas:

  • Pescados azules: pez espada, marrajo, atún, caballa, bacalao, salmón, boquerón.
  • Fruta: hace referencia a fruta fresca y de temporada.
  • Ensalada mixta: lechuga, tomate, cebolla y alternativamente llevará algo de proteína (atún o queso o palitos de cangrejo o huevo duro).
  • Ensalada variada o de verduras: con cualquier verdura disponible en cocina, siempre puesta en cruda.
  • El potaje de montería en verano se sustituirá por Salmorejo cordobés.
  • Lo más pequeños tomarán de postre lácteo en vez de fruta.

Es muy importante para nosotros en Escuela Infantil Córdoba que los niños reciban comidas caseras nutritivas que les proporcionen los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse. Con esto en mente, todos nuestros menús están diseñados por especialistas en nutrición, lo que significa que puede estar seguro de que su hijo recibirá alimentos saludables cuando esté en Escuela Infantil Córdoba. Servimos principalmente alimentos orgánicos y brindamos a nuestros niños comidas sabrosas y variadas.

Estamos comprometidos con la Alimentación Saludable y todos nuestros platos ofrecidos en la guardería se clasifican como ‘opciones de alimentación saludable’.

Como padres y cuidadores de niños, consideramos que este proceso de desarrollo es tan importante como cualquier otra actividad de aprendizaje diario. Toda nuestra comida que está contenida en las recetas de los menús es completamente orgánica.

Nuestras dietas diarias desde que somos jóvenes establecen los patrones y tonos para nuestros hábitos alimenticios en la vida posterior. Es importante que consideremos con mucho cuidado los alimentos que alimentamos a nuestros niños pequeños, por ejemplo, evitando darles alimentos que contengan azúcar o sal añadida, asegurándonos de proporcionarles una dieta equilibrada, especialmente una vez que comencemos a reducir sus tomas de leche y ofreciéndoles una amplia gama de alimentos al gusto.

Se considera una buena práctica darle a su hijo bocadillos, como bastones de zanahoria, brócoli o coliflor cocidos, para que los sostenga y los coma junto con sus alimentos principales, para que puedan comenzar a alimentarse solos. Los niños deben tener todas las oportunidades de alimentarse por sí mismos para promover el desarrollo físico, la independencia y la confianza en sí mismos.

Se hará todo lo posible para garantizar que se satisfagan las necesidades dietéticas de todos nuestros niños y que los niños con alergias y preferencias reciban una comida lo más similar posible al menú. Todos los alimentos se preparan frescos en el vivero todos los días y todo el personal cuenta con un certificado de higiene alimentaria.

La comida nunca se retiene como una forma de castigo. No se permite que los niños traigan ningún alimento a la guardería, aparte de los pasteles de cumpleaños, que deben comprarse en la tienda para que se puedan verificar los ingredientes utilizados y las fechas de caducidad. Esto es para prevenir cualquier problema para los niños con alergias.

 

Cómo hacer que un niño coma alimentos saludables

Nuestros nutritivos menús de Guardería y Preescolar a continuación varían según la temporada y reflejan hábitos alimenticios aptos para la época del año.

Tamaño de las porciones: no caiga en la tentación de darle a su hijo porciones grandes, esto solo conduce a que coma en exceso, se niegue a comer en la próxima comida y, en general, crea un trauma a la hora de comer, que debe evitarse a toda costa.

Recuerde nunca juzgar el apetito y la ingesta de alimentos de su hijo en edad preescolar según los estándares de los adultos. En promedio, su hijo en edad preescolar es cinco veces más pequeño y más pequeño que usted, por lo que requerirá mucha menos comida que usted. Las comidas pequeñas y frecuentes con porciones pequeñas y fáciles de comer son el secreto para un niño feliz y saludable.

Todas nuestras comidas son planificadas por un nutricionista y recién cocinadas en nuestras instalaciones. Están diseñados para ser saludables y nutricionalmente bien equilibrados. No añadimos azúcar ni sal a ninguna de nuestras comidas. Nuestro objetivo es ampliar el paladar de su hijo, introduciendo alimentos de una variedad de culturas, con diferentes sabores y texturas, utilizando una variedad de ideas y recetas para el menú de la escuela infantil. Hay una opción vegetariana disponible todos los días y fruta fresca o yogur como alternativa al postre.

A los niños se les ofrece leche y agua para beber y pueden acceder a agua fresca durante todo el día. Se alienta a los niños mayores a administrar ellos mismos la hora de la merienda para desarrollar confianza, independencia y capacidad de elección.

Las comidas son un evento social que se disfruta con otros niños y el personal. Se alienta al personal de la guardería a comer con los niños y ayudarlos a desarrollar una alimentación saludable y habilidades sociales. Cada día, los padres reciben información sobre los alimentos que su hijo ha consumido durante el día.

Un ejemplo de la cuidada selección de ingredientes elegidos por nuestra nutricionista:

Pan: use pan de trigo integral, integral o fortificado con vitaminas y minerales
Margarina: use margarina poliinsaturada, suave o en barra
Leche: use leche entera o baja en grasa si hay antecedentes de enfermedad cardíaca en la familia
Fruta: use enlatada , frutas cocidas, crudas o secas cortadas en trozos para que sea más fácil manipularlas
Verduras: use verduras cocidas o crudas cortadas en trozos: pruebe nuevas verduras como el brócoli cocido y las espinacas, pero no se desanime si su hijo las rechaza la primera vez. pocas veces. Se necesita tiempo y un paladar más desarrollado para disfrutar los sabores de la mayoría de las verduras.

Información importante sobre alimentos saludables

En informe en diciembre de 2016 basado en entrevistas con padres de niños de cuatro a dieciséis años que revelaron lo mal que comen los niños en toda España. El informe destaca el alto contenido de azúcar en las dietas de los niños y lo difícil que es reducir estos niveles una vez que los niños crecen. Además, las cifras revelan que en 2014/15, el 12 % de los niños eran obesos a los tres años y el 15 % se consideraba con sobrepeso en España.

Con el reciente impuesto al azúcar implementado el viernes 6 de abril de 2018 , es evidente que, como nación, debemos estar más atentos para proteger la salud y el bienestar de nuestros niños.

Estas estadísticas no son nuevas ni tampoco lo son los mensajes que las acompañan, pero sirven para reforzar el mensaje de que es importante establecer patrones de alimentación saludable en bebés y niños pequeños para que cuando sus gustos por los alimentos estén completamente desarrollados hayan establecido buenos hábitos saludables. patrones de alimentación. Las estadísticas también destacan la importancia de la actividad física para los niños pequeños en la lucha contra la obesidad, pero a los efectos de este artículo nos centraremos en el papel de una alimentación saludable.

Menú de guardería en Córdoba

Con los mejores intereses de su hijo en el corazón.

El preescolar de Escuela Infantil Córdoba.

Nuestro objetivo es cumplir con todos los requisitos y las Pautas de alimentación y nutrición.

A los niños se les ofrece una dieta nutritiva, saludable y balanceada con la oportunidad de probar nuevos alimentos a través de nuestro menú. A continuación se muestra un ejemplo de nuestros menús semanales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *